Centro de Sonora alcanza máxima de 43.5 grados a la sombra

La temperatura máxima que se registró en Sonora durante las últimas horas fue de 43.5 grados centígrados a la sombra en la región central del estado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más elevado se presentó en las estaciones de El Orégano II y El Cubil, localizadas en el centro y sierra de la entidad.

Asimismo, reportó una temperatura máxima de 43.0 grados a la sombra en Vicam y San Bernardo.

Apuntó las temperaturas mínimas que de registraron este lunes fueron de 4 grados en Bacanuchi, 6 en Arizpe y 6.2 en Yécora.

La aproximación de una baja presión a Sonora favorecerá un refrescamiento de las temperaturas y un incremento en la intensidad del viento en los siguientes días, especialmente en la parte norte del estado, indicó.

Este día, precisó, se observará propagación de nublados de niveles altos en el norte de la región y continuarán las temperaturas máximas mayores de 40 grados a la sombra en Sonora.

Además, refirió, se presentará viento de componente oeste en rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

En la Sierra Madre occidental persistirán las temperaturas menores de 10 grados durante la madrugada, agregó la Conagua.