Propone asambleísta construir estación de bomberos en Iztacalco

La asambleísta del PT, Miriam Saldaña Cháirez, propuso crear una estación de bomberos en la delegación Iztacalco, para atender con rapidez cualquier emergencia en la zona.

Por ello, solicitó a la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal y al Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino hacer un estudio técnico, a fin de determinar la factibilidad de construir una estación y proceder a ello.

Destacó que la obra que beneficiaría de manera directa a 400 mil habitantes de esa demarcación donde se encuentran tres de los centros de espectáculos más importantes de la capital: el Foro Sol, el Palacio de los Deportes y el autódromo Hermanos Rodríguez, además de la estación de Petróleos Mexicanos (Pemex) Satelital Hidrocarburos.

En la actualidad, agregó, el Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino tiene estaciones establecidas en 14 delegaciones y sólo Iztacalco y Milpa Alta carecen del servicio de bomberos dentro de su territorio.

"Resulta inconcebible que Iztacalco carezca de una estación de bomberos propia, pues si se presentara una emergencia en esa delegación, un vehículo de bomberos se estima que tardaría 30 minutos o más en llegar al lugar del siniestro, dependiendo de la ubicación.

"Es importante no dejar de lado estos hechos y si priorizar los valores jurídicos tutelados como la vida, seguridad y la propiedad de los capitalinos", afirmó la asambleísta.

Incluso, mencionó que de conformidad con el artículo 22 de la Ley del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, debe existir cuando menos una estación de bomberos y, dependiendo de los recursos, también una subestación al menos en cada delegación, lo que no se cumple.

De construirse, recalcó, la estación de bomberos atendería a 38 unidades territoriales, al tiempo de generar en el corto plazo, empleos directos e indirectos en beneficio de los iztacalquenses.

Saldaña Cháirez explicó que el Distrito Federal es una ciudad de vanguardia con un enfoque social que prioriza las necesidades de sus gobernados, e Iztacalco debe estar a la misma altura, por lo que es prioritario impulsar la construcción de una estación de bomberos.