Thibaut Courtois solo piensa en final de Champions y en Brasil 2014

El belga Thibaut Courtois, portero del Atlético de Madrid, dijo este lunes que aunque no sabe con qué club jugará la siguiente temporada, está enfocado solamente en la final de la Liga de Campeones y en la Copa del Mundo Brasil 2014.

"No estoy seguro de lo que ocurrirá la próxima temporada. Tenemos la final de la Champions el sábado y luego el Mundial, así que tengo tiempo para pensar en mi futuro", comentó en una entrevista para el medio inglés "The Guardian".

El joven arquero, quien tiene contrato vigente con el Chelsea inglés por dos años más, arribó al conjunto "colchonero" en calidad de préstamo el verano de 2011 y reconoció que "era impensable conseguir tantos éxitos".

"Somos un buen equipo con un buen entrenador y hemos demostrado que un buen equipo puede hacer más que 11 grandes jugadores. Ganamos la Europa League, la Supercopa Europea, la Copa del Rey y ahora la Liga. Es un gran sentimiento ganar la Liga española", añadió.

Pieza fundamental de la mejor defensa, no solo de la liga ibérica, sino también de la Champions, ha recibido seis goles en los 11 partidos en los que ha visto acción para un total de 990 minutos en el torneo continental, uno en contra cada 165 minutos.

A sus recién cumplidos 22 años, el actual meta "rojiblanco" ha sido vinculado con numerosos clubes europeos debido a su gran temporada, tanto con la selección belga como con el "Atleti", y aunque no sabe qué camiseta vestirá, solo desea jugar.

"Si voy a algún sitio es para jugar. Con mi edad, lo que yo quiero, lo más importante para mí, es jugar. Pero (el portero de Chelsea, Petr) Cech es uno de los mejores porteros del mundo, él conquistó el 'Guante de Oro' en la Premier y tengo mucho respeto para él. Veremos qué planes tiene el Chelsea y qué decide", finalizó.