Aspira Humala a convertir a El Callao en primer puerto de Sudamérica

El presidente de Perú, Ollanta Humala, garantizó hoy el apoyo de su gobierno a las autoridades de El Callao para convertir a ese puerto en el más importante de Sudamérica.

En una visita al terminal marítimo, Humala recordó que El Callao es "la puerta de entrada de miles de millones de toneladas de productos que ingresan al Perú "y la principal salida de las exportaciones de ese país andino.

"Si no invertimos en infraestructura, accesibilidad, seguridad y desarrollo, se pierde competitividad. El futuro del Callao está unido al futuro del país", expresó el jefe de Estado.

El mandatario peruano, asimismo, advirtió sobre la necesidad de trabajar por la paz y la promoción de valores de la mano con las regiones y los municipios.

"La generación de empleo hace que nuestros hijos no estén expuestos a la droga ni a la violencia de pandillas. Tenemos que trabajar juntos para generar desarrollo, promover el deporte, comida saludable, barrios seguros", enfatizó.

Humala subrayó, en ese sentido, que "necesitamos un Callao seguro para los hijos. No podemos darnos el lujo de pelearnos, si no se paralizan las obras y se perjudica el pueblo. Soy un soldado más con la camiseta del Callao para seguir trabajando".