Zacatecas investiga presuntos sueldos altos de maestros

El titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Marco Vinicio Flores Chávez, confirmó hoy que esta institución realizará una investigación exhaustiva sobre los presuntos sueldos altos de algunos docentes.

La decisión se tomó en Zacatecas luego de que la investigación del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) ubicó a Zacatecas como uno de los estados donde existen maestros con supuestos salarios exorbitantes.

En entrevista, negó que en Zacatecas haya maestros que ganen cerca de 200 mil pesos mensuales, más que el presidente del país, tal y como lo informó a nivel nacional el Imco, al dar los resultados del informe Mapa del Magisterio de Educación Básica en México.

El funcionario estatal indicó que la entidad no cuenta con recursos suficientes para pagar cantidades tan altas en sueldos para los maestros, por lo que descartó que se cubran salarios estratosféricos.

No obstante, indicó que la investigación permitirá identificar la situación real de los salarios para el sector magisterial zacatecano y transparentar el ejercicio público en este renglón.

La víspera, mediante un comunicado de prensa, el gobierno del estado dio a conocer la realización de una "investigación exhaustiva sobre temas educativos", ordenada por el Ejecutivo, derivado de las denuncias a nivel nacional en las que se involucra a Zacatecas.

La semana pasada, el Imco presentó los resultados de su informe, los que señalan que 70 profesores obtienen sueldos mayores a 193 mil pesos mensuales, de los cuales dos laboran en Zacatecas.