Municipio de Bolaños, Jalisco registra 42.5 grados a la sombra

El Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Conagua informó hoy que la cabecera municipal de Bolaños presentó la temperatura más alta de las últimas 24 horas, al marcar el termómetro 42.5 grados a la sombra.

Añadió que le siguieron Cuixtla, en San Cristóbal de la Barranca, con 41 grados; Basilio Vadillo, en Ejutla, y La Cuña, en Yahualica, 38; Cihuatlán y Ameca, 36; Bocas, en Mezquitic, La Vega, en Ameca, y Hurtado, en Acatlán de Juárez, 35.5.

Así como Ajojucar, en Teocaltiche, la cabecera municipal de Teocaltiche y Acatlán de Juárez, 35; Cajón de Peña, en Tomatlán, 34.5; Tenasco, en Santa María de los Ángeles, y Atequiza, en Ixtlahuacán de los Membrillos, 34.

Además de San Gaspar, en Jalostotitlán, 33.5; Jamay, 33; y El Cuarenta, en Lagos de Moreno, y El Cuale, en Puerto Vallarta, con 32.5 grados.

Señaló que la cabecera municipal de Chapala presentó una máxima de 30 grados; y en la zona metropolitana de Guadalajara: Tlaquepaque, 35; Colomos, 34.6; La Experiencia, 34.5; y Guadalajara zona centro con 32 grados.

Destacó que la temperatura más baja que se reportó hoy en las estaciones de la Conagua ocurrió en la localidad de La Cuña, en Yahualica, con 7.5 grados Celsius, al abrigo.

Apuntó que a La Cuña le siguieron El Cuarenta, en Lagos de Moreno, con 8; La Sauceda, en Lagos de Moreno, y la propia cabecera municipal de Lagos de Moreno, 9.5; y Jamay, San Gaspar, en Jalostotitlán, y Lagos de Moreno, en el Observatorio, con 11 grados.

Asimismo, reportó que este fin de semana el Lago de Chapala bajó dos centímetros para ubicarse hoy en la cota o escala 93.21, con almacenamiento de dos mil 925 millones de metros cúbicos, y un porcentaje de almacenamiento de 37.04% de su capacidad total.

Agregó que al día de hoy, el lago suma en total 84 centímetros menos, que en volumen significan 826 millones de metros cúbicos menos, y presenta un área cubierta de agua de 95,019 hectáreas.