El Partido Acción Nacional (PAN) debe corregir el rumbo y regresar a su trayectoria histórica, retomando sus ideales, compromiso social y congruencia, consideró Manuel Espino Barrientos, ex dirigente de ese instituto político.

El coordinador nacional del Movimiento Volver a Empezar dijo tener aprecio por el PAN y por su historia, porque "soy panista y lo seré toda la vida, pero no veo que en el corto plazo se puedan ordenar al interior de Acción Nacional. Sin embargo, les deseo la mejor de las suertes".

En este sentido, sostuvo que el panismo debe superar la crisis y la disputa, buscando una solución para "corregir el rumbo y regresar a su trayectoria histórica".

Espino Barrientos opinó que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa ha sido parte del actual conflicto panista, que derivó en la remoción de Ernesto Cordero como coordinador de los senadores del PAN.

Por otra parte, expresó su apoyo a las alianzas electorales "pero no coaliciones electoreras que buscan ganar espacios de poder para luego repartirse los cargos".

Por último, comentó sobre el avance en la conformación del Partido de la Concertación Mexicana y al respecto señaló que se busca que sea plural, incluyente, no ideológico sino programático, y un instrumento de los ciudadanos y no del poder.