Analizarán exhorto para investigar actos indebidos en Coyoacán

La Comisión Permanente del Congreso analizará en comisiones un exhorto a la Procuraduría de Justicia local para que investigue el supuesto cobro de cuotas a trabajadores de Coyoacán.

El documento establece que el objetivo es que se acredite o se deslinde la participación del jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, y en su caso aplicar sanciones.

El punto de acuerdo presentado por senadores y diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destaca la preocupación por las diversas denuncias de trabajadores de Coyoacán.

Por ello, también se exhortaría a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal "para que en el ámbito de sus atribuciones y en atención a las múltiples imputaciones en contra del delegado de Coyoacán, se analice la promoción de su destitución".

En los argumentos se señala que desde el inicio de su gestión como jefe delegacional en octubre de 2012 y a lo largo de su trayectoria en la administración pública, en múltiples ocasiones Toledo Gutiérrez ha sido relacionado con actos de corrupción, extorsiones y abuso de poder.

Se añade que el pasado 7 de mayo, en diversos medios de información se dio a conocer un nuevo caso de corrupción relacionado con el delegado en Coyoacán. "La imputación se hizo del dominio público a través de la difusión de un video en el que se observa al hermano del funcionario, Nelson Toledo Gutiérrez, contando billetes".

"En el PRI estamos a favor de la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas, de ahí la importancia de conocer la verdad histórica de los hechos, y de configurarse uno o varios delitos, se impongan las penas y sanciones correspondientes a fin de que la comisión de ilícitos no quede en la impunidad", añade el documento.

Asimismo, se hace un recuento de casos en los últimos meses donde se han presentado denuncias de irregularidades y presuntos hechos ilícitos por parte de funcionarios de la delegación de Coyoacán.