Holandés Louis van Gaal es el nuevo técnico de Manchester United

El holandés Louis van Gaal es a partir de hoy el nuevo director técnico del Manchester United, con un contrato por tres años, mientras que Ryan Giggs será su asistente para la temporada 2014-2015.

Con van Gaal "hemos asegurado los servicios de uno de los entrenadores más exitosos. Ha logrado muchas cosas en su carrera, y Old Trafford le dará un escenario apropiado donde podrá escribir los nuevos capítulos de la historia del Manchester United", dijo el vicepresidente del club, Ed Woodward.

Junto al anuncio de la confirmación de van Gaal se hizo público el retiro del futbol profesional de Ryan Giggs, quien ahora se enfocará de lleno a su papel como asistente técnico.

El mediocampista agradeció a los fans del "ManU" el apoyo durante su larga carrera que incluyó 34 trofeos: "Estoy inmensamente orgulloso y (me siento) afortunado de haber representado al club más grande del mundo en 963 ocasiones.

"Si bien me entristece no volver a portar la camiseta del club como jugador, he tenido la suerte de haber cumplido el sueño de jugar al lado de los mejores del mundo", expresó Giggs en su carta de renuncia.

Ahora, Giggs comenzará una nueva etapa al lado de Van Gaal, de 62 años de edad, quien comenzará sus funciones una vez que los futbolistas vuelvan del Mundial Brasil 2014.

Su primera aparición como técnico será durante la campaña del "ManU" este verano en Estados Unidos, donde enfrentará al LA Galaxy en el Pasadena Rose Bowl el 23 de julio próximo.

Van Gaal, con veinte años como entrenador en el futbol europeo, llevó al triunfo de la Champions League al equipo Ajax, para después convertirse en el técnico de los clubes Barcelona y Bayern Munich.

El directivo sustituye en el cargo al escocés David Moyes, quien fue destituido en abril pasado después de la decepcionante actuación de los "Red Devils" en la última temporada de la Premier League.