Celebrarán en grande el Día Internacional de la Danza en Puebla

Con motivo del Día Internacional de la Danza, que se celebra el 26 de mayo, se presentarán más de 600 bailarines a lo largo de todo el día, para el disfrute y admiración de los paseantes, en el zócalo de Puebla.

A partir de las 10:00 horas, pobladores y turistas podrán disfrutar del baile de diversos géneros, como la danza clásica, la contemporánea y la folclórica, así como del hip hop, el tango y el danzón.

La inauguración de la celebración estará a cargo del Grupo Waiata, que baila danzas polinesias. Continuarán con la programación las agrupaciones Lakch.G.Hop y Stay Boddy, con muestras de hip hop.

Además, participarán el Ballet Folklórico Juvenil de la Ciudad de Puebla, del director Víctor García Reyes; el grupo de bailes Serenna Danza (contemporánea y clásica), a cargo de la directora Margarita González; el Ballet de Tap de la Ciudad de Puebla, con la directora Lucy de la Rosa, y Metamorfosis (danza contemporánea), con Anna Piñan.

El International Shadow Ballet (Danza multidisciplinaria), el Ballet Aztlán de Teteles, Puebla, y el Ateneo Ballet Folclórico de Xalapa, Veracruz, serán, entre otras, las agrupaciones que participarán en el festejo.