Con motivo del Día Internacional de la Danza, que se celebra el 26 de mayo, se presentarán más de 600 bailarines a lo largo de todo el día, para el disfrute y admiración de los paseantes, en el zócalo de Puebla.

A partir de las 10:00 horas, pobladores y turistas podrán disfrutar del baile de diversos géneros, como la danza clásica, la contemporánea y la folclórica, así como del hip hop, el tango y el danzón.

La inauguración de la celebración estará a cargo del Grupo Waiata, que baila danzas polinesias. Continuarán con la programación las agrupaciones Lakch.G.Hop y Stay Boddy, con muestras de hip hop.

Además, participarán el Ballet Folklórico Juvenil de la Ciudad de Puebla, del director Víctor García Reyes; el grupo de bailes Serenna Danza (contemporánea y clásica), a cargo de la directora Margarita González; el Ballet de Tap de la Ciudad de Puebla, con la directora Lucy de la Rosa, y Metamorfosis (danza contemporánea), con Anna Piñan.

El International Shadow Ballet (Danza multidisciplinaria), el Ballet Aztlán de Teteles, Puebla, y el Ateneo Ballet Folclórico de Xalapa, Veracruz, serán, entre otras, las agrupaciones que participarán en el festejo.