Tamaulipecos recuerdan y entonan canciones en homenaje a Cuco Sánchez

Por espacio de cuatro días, los habitantes de 34 municipios de Tamaulipas recordaron y entonaron las canciones de la máxima figura de la canción vernácula, José del Refugio Sánchez Saldaña, mejor conocido como Cuco Sánchez.

Las más de 90 actividades programas en el homenaje concluyeron anoche en los diversos municipios de la entidad, donde se honró la memoria del compositor y cantante originario del municipio de Altamira, señaló el gobierno del estado.

Resaltó que del 15 al 18 de mayo, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) en coordinación con autoridades municipales organizaron actividades artísticas totalmente gratuitas, como conciertos, concursos y proyección de películas del homenajeado.

"Tamaulipas entonó la canción de Cuco Sánchez con actividades de arte urbano, cine, conciertos, concursos, exposiciones y literatura", señaló.

Como parte del homenaje, en Altamira se presentó el libro "Cuco Sánchez: De Altamira, Tamaulipas traigo esta alegre canción", donde la hija del cantante, Alina Sánchez y el escritor Pável Granados, hicieron comentarios al texto.

Asimismo, en la plaza principal de dicho municipio, autoridades estatales y municipales develaron una escultura de Cuco Sánchez, uno de los baluartes más importantes dentro de la música popular ranchera.

Dentro de las actividades, cantantes como Aída Cuevas y el tamaulipeco, Ramiro Benavides, se presentaron en la Plaza principal de Altamira, para recordar la trayectoria musical de Cuco Sánchez, autor de temas como "No soy monedita de oro", "Fallaste, corazón", "Puro amor" y "El mil amores", entre otros.

El programa incluyó la proyección de la película "Fallaste, corazón", en la que Cuco Sánchez compartió elenco con Jacqueline Andere, Ana María Bibriesca y José Alonso, en 1970, en los municipios Altamira, Aldama, Gómez Farías, Jaumave, Nuevo Laredo, Palmillas, Soto la Marina, Tula y Valle Hermoso.