Detienen a 23 integrantes de bandas delictivas en Chiapas

Agentes policiacos detuvieron en el municipio de Mapastepec a 23 integrantes de bandas delictivas como probables responsables de los delitos de pandillerismo y privación ilegal de la libertad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas, que encabeza el grupo interinstitucional el cual detuvo a esos sujetos, expuso que siete de ellos fueron aprehendidos como probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de dos migrantes de nacionalidad hondureña.

En su declaración ministerial los imputados, a quienes se les aseguraron diversas armas blancas como navajas y machetes, revelaron que pertenecen a una banda delictiva y se dedican a la privación ilegal de migrantes que transitan por esta entidad.

Por ello, los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público, acusados de los delitos de pandillerismo y privación ilegal de la libertad, informó la dependencia en un comunicado.

El grupo interinstitucional está integrado además por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes y de Distrito Istmo-Costa, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, Marina Armada de México y las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública municipal.