Realizan mejoramiento de eficiencias de agua potable en Tlajomulco

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) informó hoy que se lleva a cabo el mejoramiento de eficiencias de agua potable en la localidad de Cuexcomatitlán, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Indicó que la obra consiste en la sustitución de la red de distribución y las líneas de conducción con siete mil 717 metros lineales de tubería de tres pulgadas de diámetro y 678 metros lineales de tubería de cuatro pulgadas de diámetro, así como la construcción de 419 tomas domiciliarias.

Señaló que dentro de los trabajos, se revisaron y rehabilitaron electromecánicamente los pozos profundos de la localidad y se construyó un nuevo tanque con capacidad de 125 metros cúbicos.

Puntualizó que la red que existía ya había superado su vida útil, por lo que se hizo necesario el mejoramiento en eficiencia del servicio de agua potable.

Subrayó que con estas acciones se contará con un sistema de agua potable eficiente, ordenado y con personal capacitado para operarlo, lo que garantiza el abasto de agua potable en beneficio de dos mil 117 habitantes de la localidad.

Precisó que para esta obra se destinó un millón 137 mil 615 pesos por parte del gobierno de Jalisco, un millón 896 mil del gobierno federal a través del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (Prossapys), así como 758 mil 410 pesos por parte del municipio.

Resaltó que en total, la obra tuvo un costo de tres millones 792 mil 51 pesos, y a la fecha los trabajos registran avance de 88% y se prevé su finalización durante el primer semestre de 2014.