Los cinco jóvenes que el viernes murieron en un accidente automovilístico en el kilómetro 11.2 de la carretera Picacho-Ajusco fueron identificados por sus familiares en la Agencia Investigadora Tlalpan 2.

Ellos son Edson Alberto Haro González, Víctor Eduardo Carrillo Guarneros, Fernando Govea Obregón, Ricardo Lee Rodríguez y Juan Daniel Gutiérrez Rivas, éste último conducía el automóvil Seat Córdoba con placas del Estado de México que se estrelló contra un tráiler.

Reportes policiales precisaron que las víctimas, cuyas edades fluctúan entre 21 y 23 años, eran estudiantes de la carrera de Derecho en la Universidad del Valle de México, plantel Tlalpan, y de acuerdo con las investigaciones regresaban de una fiesta.

Los hechos ocurrieron a las 19:30 horas del viernes en la referida carretera, donde el conductor del auto particular se impactó de frente contra un tráiler de una empresa de alquiler de maquinaria pesada, tripulado por José Antonio Ayala Garduño, de 44 años.

Las primeras indagatorias indican que el chofer del Seat intentó rebasar a otro automóvil, impactándose de frente con la pesada unidad que se dirigía con dirección al pueblo de San Miguel Ajusco, dejando un saldo de cinco personas muertas.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizan los estudios correspondientes para determinar las causas que provocaron el percance y determinar si alguno de los operadores se encontraba bajo los efectos de alguna bebida alcohólica.

En tanto, el chofer del tráiler continúa rindiendo declaración ante el agente del Ministerio Público, quien en breve determinará su situación jurídica por el delito de homicidio por tránsito vehicular.