Llega a Francia familia que permaneció secuestrada en Nigeria

Una familia francesa liberada en Camerún, tras permanecer dos meses secuestrada por un grupo islámico de Nigeria, llegó hoy al aeropuerto parisiense de Orly, donde fueron recibidos por el presidente, Francois Hollande.

Tres adultos y cuatro niños, que estuvieron detenidos durante dos meses por los islamistas de Boko Haram en Nigeria, voló a París en las primeras horas de este sábado después que ayer fueron puestos en libertad.

El presidente francés Hollande dio la bienvenida a la familia Moulin-Fournier en el aeropuerto de Orly, al sur de París, reportó el canal de noticias France 24 News.

La familia estuvó acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores francés Laurent Fabius, que el viernes voló a Camerún para traerlos de regreso a París.

El gobierno hasta ahora no ha arrojado algo de luz sobre cómo se obtuvo su liberación, excepto para decir que no se pagó rescate y que no había ninguna operación militar para liberarlos.

La familia Moulin-Fournier, que incluye a cuatro niños de entre 5 y 12 años y tres adultos, fue tomada como rehen el pasado 19 de febrero, después de una visita al Parque Nacional de Waza en el norte de Camerún, cerca de la frontera con Nigeria.

Una semana más tarde, el grupo islamista nigeriano Boko Haram reivindicó el secuestro y amenazó con matar a los rehenes si no se liberaba a varios de sus compañeros encarcelados en Nigeria y Camerún

Fuentes oficiales camerunesas, citadas este viernes por Radio France Internationale (RFI), se han limitado a asegurar que los gobiernos francés y nigeriano han jugado un "papel importante" en el desenlace del caso.

El presidente Hollande ha expresado su agradecimiento a las autoridades camerunesas y nigerianas, "que han trabajado para conseguir este feliz resultado", y especialmente al presidente de Camerún, Paul Biya, por su "estrecha colaboración con Francia".