Dedica Salma Hayek a Líbano su última película

La actriz mexicana Salma Hayek dedicó a Líbano, el país del que es originaria parte de su familia, la película de animación "El profeta", que produjo y se estrenó el fin de semana pasado en el festival de Cannes.

Esta película "es mi carta de amor a la parte libanesa de mi corazón" declaró Hayek en una entrevista publicada por la revista Gala Croisette que le dedicó su portada con el titular "Señorita Salma".

La actriz veracruzana presentó su último filme, en el que pone la voz a uno de los personajes, en una sesión especial celebrada el sábado en Cannes a la que asistieron numerosas personalidades del mundo del cine y la cultura.

Entre ellos, el director Alfonso Cuarón, el actor francés Gérard Depardieu, la actriz y pareja del presidente francés, Julie Gayet, así como el cantante libanés Mika y el ministro libanés de Cultura, Rony Araiji.

La película, realizada por un grupo de nueve grandes directores de animación, entre ellos el director de "El Rey León", Roger Allers, está basada en un libro de poemas del gran poeta libanés Gibran Jalil Gibran.

Salma explicó que ese libro de poemas "fue el libro de cabecera de mi abuelo, que era libanés, y del que yo era muy cercana y su nieta favorita".

"Cuando murió, yo tenía seis años, la imagen de ese libro me vino a la mente y su espíritu nunca me abandonó" explicó Hayek sobre la obra literaria en la que basa su película, la tercera que ha producido y en la que pone la voz a una mujer, la madre de la niña protagonista.

La actriz comentó que la película "será un parte de la herencia que dejará a su hija Valentina Paloma" y precisó que la filmó en formato animado para que los espectadores "descubran la filosofía de este libro con una mirada infantil".

"Ciertamente, además de ser una bella lección de vida, el filme le recordará sus orígenes" agregó Salma Hayek, quien fue la gran protagonista de la velada de estreno, en el que intervino para presentar cada pasaje de la película y a sus directores.

Previamente, Hayek desfiló por la alfombra roja del Palacio de Festivales envuelta en un vestido color rosa mexicano de la firma Saint Laurent y luciendo un espectacular brazalete de la marca Boucheron en su brazo derecho. Desde las escaleras pidió con un cartel la liberación de las niñas secuestradas en Nigeria.

Cuestionada por si está dejando la actuación debido a que "El profeta" es el tercer filme o serie que produce luego de "Frida" y "Betty la fea" (Ugly Betty) Salma lo descartó.

"Me pongo en la piel de una productora cuando tengo ganas de ver una película a cualquier precio" explicó.

En declaraciones a Notimex explicó además que en la actualidad se encuentra filmando una película en Italia, sobre la que no dio más detalles.