Tras una larga lucha contra el cáncer, el pianista, compositor y director de orquesta español Alfonso Santiesteban perdió la vida a los 69 años de edad, en la Clínica Parque San Antonio en Málaga, España.

De acuerdo con fuentes cercanas a la familia, el compositor falleció la noche de ayer, luego de dedicar más de 40 años de su vida a consolidar el patrimonio audiovisual de la televisión y el cine de su país, citan medios españoles.

Alfonso Santiesteban nació el 28 de junio de 1943 en Madrid, España, y desde temprana edad manifestó su predilección por la música, arte que lo llevó a abandonar la carrera de Ingeniería Industrial para ingresar al Conservatorio Superior de Madrid, donde estudió solfeo y piano. Además, de tomar cátedras de armonía, contrapunto, fuga y composición, bajo la tutela de Mauricio Ruiz.

Es autor de múltiples bandas sonoras cinematográficas y de series televisivas como "La Barraca", "Cañas y barro" y "Sonatas", así como de las sintonías de los programas "Aplauso", "Bla,bla,bla", "La casa de los Martínez" y "Música y estrellas".

A lo largo de su fructífera trayectoria, participó en más de 50 filmes, entre los que sobresalen "Los caballeros del botón de ancla", "Obsesión" y "Pasión prohibida".

Como director de orquesta, ofreció conciertos con la Sinfónica de Madrid, la Filarmónica de los Ángeles, la Master Camerata de Hollywood y la Filarmónica de Puerto Rico, entre otras.

La bossa nova y el jazz fueron algunos de los géneros en los que también incursionó el miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.

En 1995 publicó el libro "El mundo del espectáculo y la madre que lo parió", mismo que fue reeditado y actualizado en 2004.