Levantará ex director de FMI denuncia contra cinta estrenada en Cannes

Los abogados del ex director general del FMI, el francés Dominique Strauss-Khan, anunciaron hoy que presentarán una denuncia contra la cinta estrenada en Cannes sobre el escándalo sexual que provocó la dimisión del cargo a su cliente.

En una entrevista esta mañana con la radiodifusora privada "Europe 1", el abogado principal del ex director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Jean Veil, anunció que la denuncia contra la película será presentada "en los próximos días" y será por "difamación".

"Strauss-Khan nos instó a presentar una denuncia por difamación por las acusaciones de violación y las insinuaciones que se hacen en la película", que ha recibido malas críticas de la prensa francesa, explicaron las fuentes.

El filme titulado "Welcome to New York" (Bienvenido a Nueva York) fue estrenado en Cannes el pasado sábado en medio de una fuerte polémica, fuera de las secciones oficiales del certamen.

El papel de Strauss-Khan, cuyo nombre fue cambiado en el filme por Devereaux, fue protagonizado por el actor galo Gérard Depardieu, quien aparece desnudo gran parte de la película.

El abogado afirmó que su cliente está "afectado" por el filme, que ha provocado un fuerte revuelo en Francia y cuyo estreno era uno de los más esperados del festival de Cannes de este año, pero "no ha visto la película ni la verá", por consejo de sus amigos y abogados.

El ex director del FMI sin embargo no pedirá la prohibición de la difusión de la película por las dificultades del procedimiento y porque no es un "censor" de acuerdo al letrado.

De su lado, la ex esposa de "DSK", como es conocido en Francia el ex director del FMI y ex ministro galo de Economía, rechazó este lunes en una columna periodística presentar una querella contra la película.

"No les daré (a los productores y al director) el placer de atacarles judicialmente, comentó la millonaria conductora de televisión, Anne Sinclair.

El largometraje cuenta, cambiando el nombre a Strauss-Khan, la caída del ex director del Fondo Monetario, luego de su detención tras ser denunciado por un ataque sexual contra una empleada de un hotel neoyorkino.

Comienza con un mensaje en el que avisa que "la película está inspirada en un caso judicial cuyas partes abiertas al público han sido comentadas por los medios de comunicación del mundo entero".

Pero advierte que "los personajes y las secuencias que muestra su vida privada son ficticias".