Saltillo rescata un juego en "Clásico del Norte"; 3-1 a Monterrey

Ante más de 22 mil aficionados en el estadio Monterrey, Saraperos de Saltillo evitó esta noche la limpia en el llamado "Clásico del Norte", al vencer por marcador de 3-1 a Sultanes.

En esta serie, ante el acérrimo rival de Saltillo, los regiomontanos celebraron los 75 años que llevan ya como club inscrito en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), fiesta que empañó un poco el odiado rival regional.

Antes de iniciar este úiltimo partido de la serie, el actual plantel de Sultanes se tomó una fotografía conmemorativa, en la que los jugadores portaron un uniforme réplica del que se utilizó en el lejano año de 1939.

En esta fotografía aparecen junto a los actuales peloteros, leyendas del club como Derek Bryant, Remigio Díaz, Felipe Montemayor, José Ortiz, Ángel Macías, Raúl Rodríguez, Alí Uzcanga, Francisco Rodríguez y Héctor "Caballo" Heredia, entre otros.

El ganador de este duelo resultó Thomas Melgarejo (1-3), quien echó a perder la celebración regia. Adalberto Flores (10) lo apoyó con el rescate. Perdió Marco Tovar (3-2).

Por Saraperos, Emmanuel Valdez (8) pegó un jonrón solitario en la segunda entrada.

Para Sultanes, Leonardo Misael Germán (1) evitó la blanqueada ante el acérrimo rival, luego de pegar un solitario jonrón en el quinto episodio.

El cuadro del sarape se llevó este triunfo, gracias a un racimo de dos anotaciones que armó en el tercer asalto del juego y, con ello, puso en ese momento la pizarra en 3-0.

A partir del próximo martes, Monterrey visitará a Acereros de Monclova y Saltillo recibirá en casa a Toros de Tijuana.

Saltillo 012 000 000 -- 3 5 0

Monterrey 000 010 000 -- 1 7 0

PG: Thomas Melgarejo (1-3). PD: Marco Tovar (3-2). Sv: Adalberto Flores (10). Jrs: SAL: Emmanuel Valdéz (8). MTY: Leonardo Misael Germán (1).