Detienen a cuatro presuntos delincuentes con armas en Colima

El Gobierno de la República informó que la madrugada del viernes fueron detenidas cuatro personas en el municipio Comala, Colima, en una acción en la que resultaron abatidos dos presuntos delincuentes aún no identificados.

En un comunicado conjunto, las secretarías de la Defensa, Marina y de Gobernación, así como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad, dieron a conocer que estas detenciones fueron llevadas a cabo gracias a una denuncia ciudadana.

Precisaron que la denuncia fue hecha directamente a personal del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, y a través de ella se proporcionaron datos precisos para la localización de estos presuntos delincuentes.

Las fotografías de las personas detenidas fueron difundidas con el fin de que la ciudadanía pueda eventualmente identificarlas, y en caso de que hayan sido víctimas de los presuntos delincuentes presenten la denuncia correspondiente.

Los detenidos son José Bernabé Brizuela Meraz, de 30 años de edad, quien cuenta con diversas órdenes de aprehensión; Lorena Sánchez Rodríguez, de 46; Tania Jezabel Maciel Pulido, de 20; y Humberto Chavarría Gómez, de 18 años.

Estas personas fueron detenidas en flagrancia y en el momento de su captura los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) les comunicaron que estaban siendo asegurados para ser presentados ante la autoridad competente.

Asimismo les manifestaron que serían respetados en todo momento sus derechos humanos y que podían comunicarse con alguna persona de su confianza.

Desde el día de su detención, los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR).

Cabe mencionar que al momento de su detención se les aseguraron dos armas largas, dos cortas, cinco cargadores y cartuchos de diferentes calibres, así como tres vehículos, diversos equipos de comunicación, y cinco kilogramos de una droga conocida con el nombre de "cristal".

Se extendió una invitación a la ciudadanía para que en caso de reconocer a estos presuntos delincuentes y contar con información que permita a la autoridad ministerial allegarse de más elementos puede denunciarlos de manera anónima al número 089.