La Fiscalía General del estado informó que fueron detenidos Ramón Villanueva Paredes, Daniel Delgado Torres e Ignacio Muñoz Moreno, por cometer diferentes homicidios.

En el primer caso Ramón Villanueva Paredes, de 54 años de edad, como resultado de las investigaciones de agentes de la Fiscalía General, tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de Norberto Paredes Medina, asesinado en septiembre de 2008.

Villanueva Paredes tuvo problemas con Paredes Medina porque éste presuntamente se quedó con el dinero de una cosecha de garbanzo que ambos cultivaron. El presunto homicida fue consignado ante el Juez de Primera Instancia de Zacoalco de Torres, Jalisco.

En el segundo caso fue detenido Daniel Delgado Torres, de 21 años, acusado de participar en la muerte de Esteban Alonso Ávalos Gómez, quien el 31 de mayo de 2011 presuntamente se metió a robar a una tienda Coppel ubicada en Tlajomulco de Zúñiga.

Delgado Torres fue detenido el 24 de mayo de este año por policías de ese municipio acusado por su esposa de violencia intrafamiliar.

Sin embargo, cuando lo pusieron a disposición del Ministerio Público se determinó que tenía una orden de captura pendiente, la cual fue cumplimentada y fue consignado ante el Juez Cuarto en Materia Penal.

El tercer detenido es Ignacio Muñoz Moreno, de 26 años, capturado por policías de Tepatitlán de Morelos luego de asaltar una joyería. Cuando fue consignado ante un Ministerio Público se le cumplimentó la orden girada por el Juez de San Juan de Los Lagos, Jalisco, por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

El crimen ocurrió en noviembre de 2012, luego de que Sergio Moreno Carreras supuestamente lo amenazó que tenía que vender narcóticos para el grupo que él pertenecía, pues sabía que se dedicaba a distribuir drogas.