A dos semanas de culminar la Olimpiada Nacional 2013, la delegación del Distrito Federal ha superado su cosecha de preseas de oro, con respecto a la pasada edición del máximo certamen deportivo de país, al acumular 63 metales áureos.

"Estamos orgullosos del esfuerzo que están poniendo los atletas de la capital mexicana. Sabemos que sus resultados responden a años de entrega y disciplina y que no son fortuitos", comentó Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal.

Agregó que de esta manera se podrá planificar lo que se desea para el deporte capitalino, ya que en estos días se ha demostrado el nivel en cada uno de las 16 especialidades, en donde se han conseguido las presas de oro.

En la edición pasada de la Olimpiada Nacional 2012 en Puebla, la Ciudad de México sumó 56 medallas de oro, procedentes de 21 diferentes disciplinas, sin embargo, en este 2013, aún restan 18 días de competencias y en ellos, los competidores capitalinos buscarán incrementar la cosecha.

En lo que va de la Olimpiada Nacional 2013, los atletas capitalinos han logrado 199 medallas, de las cuales 63 son de oro, 51 de plata y 85 de bronce, en 21 diferentes deportes, lo que hasta ahora mantiene a la capital del país, en el quinto sitio del medallero en el certamen.

De la Vega, sostuvo que a 18 días de competencia, todavía se puede ascender al podio en los deportes como basquetbol varonil, polo acuático, bádminton, la segunda fase del torneo de frontón, squash y golf.

Los competidores capitalinos han sumado 63 preseas áureas, en natación es el que más primeros lugares aporta a la entidad, con un total de 11, le sigue taekwondo (10), atletismo (6), gimnasia artística, canotaje, gimnasia trampolín y patines sobre ruedas han logrado cinco oros, cada uno.

Mientras que en frontón (4), boxeo (3), remo y basquetbol (2) y finalmente vela, pentatlón moderno, karate, polo acuático y aguas abiertas, con un oro, por disciplina.