Para el olímpico de Londres 2012, Yahel Castillo, el balance dentro de las dos últimas etapas de la Serie Mundial de Clavados, ha sido positiva más allá de las medallas, ya que es parte de la preparación rumbo al Mundial de Natación, de Barcelona, España.

"El balance es bueno, al principio de la Serie Mundial estábamos cansados, porque hicimos una pretemporada fuerte, pero conforme avanzó la prueba, adquirimos confianza y ahí están los resultados", comentó.

Con dos medallas de oro y dos de bronce, durante las etapas de la competición mundial, Castillo sostuvo que aún hay detalles por corregir y eso se dará en los próximos días, para enfrentar el selectivo mundialista y desde luego pensar en el podio de Barcelona, en julio venidero.

"Ya hemos comenzamos a preparar las dos y media al frente con tres giros, a prepararme tanto en individual como sincronizados, pero la idea es retomar el nivel competitivo y creo que lo logramos", aseguró.

El medallista panamericano de Guadalajara 2011, consideró que con Daniel Islas ha tenido un buen entendimiento y de ahí los resultados "llevamos un buen camino para el ciclo olímpico de Río de Janeiro, no queremos desaprovechar cada una de las experiencias, para cumplir con los objetivos".

Apuntó que ahora el siguiente reto es pelear por el podio en Barcelona, en donde se verá lo mejor de los saltos y aunque ya se conocen todos los clavadistas, en ese tipo de justas siempre hay sorpresas.