Proyectarán "El maquinista de La General" con música en vivo

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y la Alianza Francesa de Puebla proyectarán la película "El maquinista de La General", de Buster Keaton (1926) y musicalizada en vivo por Cinema Atrezzo.

Este cine-concierto tendrá lugar este domingo en las instalaciones del museo.

"El maquinista de La General" es probablemente la película más reconocida del director estadounidense Buster Keaton, y es que elementos cinematográficos como la ambientación, los gags ferroviarios y el montaje, la colocan como un referente de la comedia de ferrocarriles.

La historia narra las peripecias de "Johnnie", quien se embarca en una aventura sin igual siendo el maquinista de 'La General', una locomotora para él muy especial.

El cine-concierto en esta ocasión servirá de marco para proponer al público una manera fresca de revivir un clásico del cine. Y es que desde hace algunos años, países como Francia reincorporaron estas proyecciones a su dinámica cultural, impulsando con gran éxito filmes iconos del cine.

La ambientación sonora de "El maquinista de La General" correrá a cargo del ensamble mexico-americano Cinema Atrezzo, abarcando géneros que van desde la música clásica hasta el rock progresivo, y en todo momento con recursos musicales al servicio de la historia.

Cada uno de los miembros de la agrupación ha formado parte de distintos proyectos que van desde ensambles u orquestas clásicas hasta bandas de jazz y rock, destacando Nothing Static, Stick Up, Cordafonía, Pan-Metropolitan Jazz Trío, Chromantics y Excecror Vecordia, entre otros.