La banda mexicana DapuntoBeat, que mezcla sonidos electrónicos con instrumentos reales, participará hoy en el Festival Internacional de Música de Barcelona Primavera Sound 2013, en el Escenario 2 del recinto catalán.

Coincidiendo con la presentación de su trabajo más reciente "I/O" en Madrid, el grupo llega a este encuentro en la cúspide de su carrera.

En entrevista con Notimex, José Salinas, voz y teclados de DaPuntoBeat, dijo que este es el "plato fuerte después unos años queriendo acudir a este lugar".

"Tras presentar nuestro último trabajo en Madrid, el Primavera Sound era el gran objetivo de venir a Europa, porque es un festival selectivo donde nos podemos exponer con más fuerza".

Salinas recordó que gracias a que a principios de la década llevaron sus temas a otra gran feria musical, como es el FIB (Festival Internacional de Benicassim), ciudad al este de España, la gente poco a poco los empezó a conocer.

"Esa fue nuestra primera gran puerta de entrada, porque en 2008 volvimos allí y luego tocamos en otras ciudades españolas como Zaragoza; ofrecimos también nuestra música en Estocolmo, Suecia, algo que fue muy importante para darnos a conocer", comentó.

Junto al cantante, el baterista Israel Machado, al preguntarle por el desarrollo de su grupo en Europa, argumentó que "aquí hay más cultura y apertura musical y que en México o te fichaba un sello grande o no figurabas".

Ian Corona, voz y bajos, opinó lo mismo y añadió: "Hemos tenido dificultades, pero gracias a esta actuación en un evento así, nuestra última década culminará con un evento mundialmente muy importante, con nuestra carrera en la cúspide.

"Cumplimos el objetivo, estamos muy felices porque es un evento muy relevante, una plataforma única donde podremos ser vistos por miles de personas y así de paso presentar nuestras nuevas canciones del álbum I/O", agregó,

En torno a sus proyectos, dijo que irán a Estados Unidos donde quieren abrirse paso a pesar de lo difícil que es introducirse allí.

"Iremos a Nueva York a un evento de músicos latinos donde tenemos muchas ganas de exponer nuestra música, aunque es un mercado tan amplio por la competencia y el gran abanico de artistas y grupos que hacen que sea muy difícil abrirnos paso. De todos modos, seguiremos intentándolo", finalizó.

Desde sus inicios, Primavera Sound ofrece nuevas propuestas musicales del ámbito independiente junto a artistas de contrastada trayectoria, abarcando cualquier estilo o género.

Apuestan esencialmente por el pop, el rock y las tendencias más "underground" de la música electrónica y de baile. El festival contó a lo largo de su trayectoria con propuestas de los más diversos colores y estilos.