El equipo Sub 20 de Chivas se adjudicó hoy el título de la categoría pese a caer 2-1 ante Tigres de la UANL (4-2 global), en partido efectuado en el estadio Universitario.

En el encuentro de este sábado, el conjunto tapatío que dirige Marco Fabián padre se puso al frente en el marcador a los 16 minutos, cuando Carlos Cisneros sacó disparo de media distancia para mandar la pelota al fondo de las redes y lograr el 1-0.

Tigres trató de reaccionar y empató la pizarra a los 38´ cuando Alfonso Tamay remató con la cabeza un centro por derecha para vencer al portero José Rodríguez.

Los de la UANL se pusieron en ventaja a los 49´, luego que Luis Castillo conectó con la cabeza un centro de Gustavo Lozano para enviar el esférico al fondo de las redes y conseguir el 2-1.

Posterior a ello, los anfitriones trataron de anotar pero no pudieron y de esa manera Chivas se adjudicó la corona por la diferencia en el global.

Al término del juego habló el presidente deportivo de Chivas, Dennis Te Kloese, quien dijo que "para nosotros es muy importante este título, uno de los objetivos importantes del club es enfocarnos en nuestras fuerzas básicas, las filiales de Guadalajara son muy reconocidas y comprobarlo con un campeonato es muy importante".

El directivo resaltó que además de la victoria, es importante para el club el desarrollo que ha tenido en sus fuerzas inferiores para ser protagonistas en el torneo Sub 20.

Dennis Te Kloese declaró también sobre el primer equipo y dijo que sin duda buscarán refuerzos, pero rechazó dar nombres o posiciones en las que están interesados.