El director de Seguridad Municipal, Jorge Amador Amador, confirmó que este gobierno adquirirá 100 nuevas patrullas con características adecuadas para fortalecer la capacidad operativa de la Policía Municipal.

Detalló que las nuevas unidades serán pagadas con recursos propio y del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun),

Indicó que las patrullas permitirán atender el gran rezago que existe en el parque vehicular de esta corporación, ya que recordó que la administración anterior recibió de sus antecesores 482 unidades entre tsurus, motos y camionetas, de las cuales, 120 eran nuevas patrullas y 250 quedaron en óptimas condiciones.

Sin embargo, aclaró que la actual administración sólo recibió cerca de 100 unidades en condiciones precarias, el resto se encuentran inservibles y apiladas en calidad de chatarra en un espacio del municipio.

Resaltó que previo a la adquisición se están analizando las características de las nuevas unidades que deben cubrir con ciertas particularidades para un mejor funcionamiento, más sólidas y veloces, aptas para las persecuciones en terrenos difíciles.

Jorge Amador expuso que se espera que en un par de meses se presenten estas unidades a la ciudadanía, para que las identifiquen, ya que se deben de cumplir una serie de requisitos normativos que marca la ley, aunque aclaró que el recurso ya está destinado para este rubro.