Quedan detenidos tres extranjeros acusados de robo en Puebla

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla confirmó que están detenidos dos hombres originarios de Colombia y otro de nacionalidad peruana por su participación en el robo a una casa habitación en el municipio de Tehuacán.

Ellos son los ciudadanos colombianos Michel Leandro Alba Rincón y Mike Anthony Miranda Martínez, además de Marcos Armando Vega Méndez originario de Perú, ambos con residencia en el Distrito Federal.

La dependencia informó que con base en diversos elementos de prueba documentados por la Fiscalía General Regional a través de la Dirección de Agencias del Ministerio Público foránea suroriente, se obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en su contra.

El robo se cometió el pasado 25 de abril cuando ingresaron a un domicilio ubicado en la colonia Arcadia de Tehuacán, donde sustrajeron 60 mil pesos en efectivo y luego huyeron a bordo de un vehículo marca Honda tipo Acord, color plata, con placas de circulación del Estado de México.

El agraviado solicitó apoyo a policías municipales, quienes calles adelante lograron ubicar y detener a los presuntos responsables.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público con sede en Tehuacán abrió la averiguación previa 149/2013/TEHUA/DET/II TURNO, pero a efectos de ampliar y fortalecer las indagatorias la representación social solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la medida cautelar de arraigo.

Mediante las investigaciones y otras diligencias desahogadas en el término del arraigo se documentó que un día antes del hecho, los detenidos acordaron salir del Distrito Federal con dirección a un estado cercano para comprar ropa ya que son comerciantes, y en su paso por Tehuacán ingresaron a la vivienda para cometer el robo.

Una vez que el ministerio documentó la probable responsabilidad de los indiciados por el delito de robo agravado, el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión por lo que serán ingresados al Centro de Reinserción Social de Tehuacán.