Recalca Roura que Real Madrid mantendrá su grandeza

El segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura, recalcó que Real Madrid mantendrá su grandeza a pesar de la inminente salida del estratega portugués José Mourinho.

Es conocido que "Mou" dejará al cuadro Merengue cuando concluya la presente campaña, pero para Roura la marcha del lusitano no marcará al acérrimo rival del conjunto catalán.

"Esté o no Mourinho no cambia nada en nuestra percepción del Madrid. Sin él, será un grandísimo equipo, venga quien venga. Yo no soy quién para valorar a Mourinho", declaró en conferencia de prensa.

Roura sabe que un técnico o jugador no están por encima de los equipos y ahora piensa que con el siguiente técnico Real Madrid será igual de complicado de encarar. El italiano Carlo Ancelotti es el principal candidato en llegar a los blancos.

En otro orden, Roura se negó tocar el tema de la llegada al Barcelona del atacante brasileño Neymar, quien en los próximos días será confirmado como nuevo jugador del club catalán.

Respecto al papel que le ha tocado desempeñar a lo largo de la presente temporada, donde en ocasiones la hizo de primer entrenador, reiteró que fue algo inusitado y que siempre le dio su lugar a Francesc "Tito" Vilanova, ausente en varios partidos por problemas de salud.

"Lo he comentado en otras ocasiones. Ha sido una situación extraordinaria. He querido llevar las cosas con normalidad. Desde el punto de vista futbolístico sois vosotros los que tenéis que valorar. Sólo quise que se notara lo menos posible la falta del primer entrenador", mencionó.

Mañana Barcelona enfrentará en el derbi de la ciudad al Espanyol, de los mexicanos, el estratega Javier Aguirre y el defensa Héctor Moreno, ante lo cual Roura hizo votos porque se juegue con gran intensidad aunque ya no haya títulos de por medio, luego que la Liga de España está en manos de los culés desde fechas atrás.

"Contra el Espanyol jugaremos con la máxima intensidad. Los derbis siempre son especiales".