El ex presidente peruano Alejandro Toledo es investigado en Perú por la compra de una mansión en la capital de ese país, que realizó su suegra mediante una sociedad anónima creada en Costa Rica, informó hoy la prensa local.

El diario costarricense La Nación identificó a dicha sociedad como Ecoteva Consulting Group, creada aquí el 23 de enero del 2012 por el abogado Melvin Rudelmann, quien aseguró que su actuación fue sólo "notarial" y que no es amigo del ex presidente peruano (2001-2006).

La compra implicó la inversión de casi cuatro millones de dólares cuyo origen es investigado tanto a nivel judicial como en el Congreso peruano, añadió el rotativo.

Indicó que "Toledo fue citado por la Comisión de Fiscalización del Congreso y la Fiscalía de Perú para que explique el origen de los 3.7 millones (de dólares) que invirtió su suegra" Eva Fernenbug, de 86 años y nacionalidad belga, para comprar la residencia en Lima.

"Los recursos se movilizaron mediante una transferencia desde el Banco Scotiabank de Costa Rica hasta el Banco de Crédito Perú, con la intención de comprar el inmueble", precisó La Nación.

El diario apuntó que la sociedad Ecoteva Consulting Group estuvo presidida por la suegra de Toledo hasta marzo pasado, cuando Fernenbug pidió a Rudelmann que se diera un cambio y se nombrara en su lugar a un empresario.

La Nación señaló además que "en la actualidad la sociedad aparece sin bienes, cuentas registrales, ni teléfonos a su nombre".