El director técnico mexicano Javier Aguirre sufre en cada momento que se mide con sus escuadras al Barcelona, pues tiene un saldo negativo y solo ostenta dos victorias contra los catalanes.

En su aventura por España, Aguirre se ha medido en 17 oportunidades a los blaugranas y apenas ha ganado dos veces, con Osasuna de Pamplona y con Atlético de Madrid.

En la campaña 2006-2007, el "Vasco" logró el triunfo al frente de los "rojillos" por 2-1, mientras que en la Liga de España 2007-2008 con los "colchoneros" goleó 4-2 a los entonces comandado por el holandés Frank Rijkaard.

Se espera que este domingo con el Espanyol, en lo que será su segundo derbi catalán, Aguirre pueda sacar la victoria en el Cornella El Prat en la fecha 37 de la Liga de España. En la primera vuelta, en el Camp Nou, los culés ganaron 4-0 sin complicaciones.

Aguirre acumula dos triunfos, cinco empates y 10 descalabros frente al Barcelona en su paso con el Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y en la actualidad con Espanyol.

Ninguno de los 17 enfrentamientos ha tenido empate sin goles y aunque mañana ninguno de los dos clubes se jugará algo, se trata de un derbi y los blanquiazules podrían evitar que el Barça alcance los 100 puntos en la Liga.