Un hombre atacó esta tarde con una navaja a un militar francés, a plena luz del día, en la explanada del barrio de La Défense en París, difundieron medios franceses.

Indicaron que el ataque se produjo cerca de las 18:00 hora local (16:00 GMT), y que la vida del militar, atendido en el hospital militar de Percy, no corre peligro.

De acuerdo con las versiones de prensa, la policía describió al agresor como un hombre de unos 30 años, barbudo, vestido con un blusón negro y una túnica tradicional árabe de color claro, que hasta ahora no ha sido detenido.

El presidente francés François Hollande apuntó que hay que analizar todas las hipótesis, sin descuidar ninguna, pero rechazó un eventual nexo entre esta agresión y el atentado del miércoles pasado en Londres, en el que fue asesinado a cuchilladas el soldado Lee Rigby.

"No creo que en este momento se pueda establecer ese lazo. Pedimos a todos nuestros soldados, incluidos los de Vigipirate, que eleven su nivel de atención y vigilancia", añadió el mandatario.