Demanda PVEM acciones más eficientes contra venta ilegal de especies

El coordinador pevemista en la Asamblea Legislativa capitalina, Jesús Sesma Suárez, demandó acciones más eficientes contra la venta ilegal de animales exóticos, como operativos permanentes en los lugares públicos donde se comercia y se exhibe a las especies de ese tipo.

El diputado local denunció que en esos sitios se venden ejemplares, incluso algunos en peligro de extinción, de manera abierta y en condiciones infames sin que la autoridad tome cartas en el asunto.

Recordó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó una iniciativa para que se apliquen operativos permanentes para rescatar a especies que se venden de manera ilegal en los mercados públicos de Sonora, Morelos y Río Frío.

Sin embargo, dijo, son necesarias medidas más eficientes ante los escasos resultados de la Brigada de Vigilancia Animal a fin de rescatar a las aves, felinos y reptiles para darles atención médica especializada a fin de que luego sean devueltos a su hábitat natural.

Sesma Suárez subrayó que México resulta muy atractivo para ese ilícito pues es una de las cinco naciones con más diversidad de vida silvestre en el planeta.

El legislador expuso que ese mercado mueve unos 17 billones de dólares anuales en el mundo, de los que 10 billones corresponden al tráfico ilegal de fauna y el resto al de flora.