Nibali se lleva la etapa 20 y es virtual campeón del Giro de Italia

Una brillante exhibición dio el ciclista Vincenzo Nibali para conquistar la etapa 20 del Giro de Italia y proclamarse virtual campeón de la competencia, lo que conseguirá sin complicaciones este domingo.

Las localidades de Silandro Schlanders y Tre Cime Lavaredo, con un recorrido de 210 kilómetros, fueron salida y meta de la jornada disputada este sábado, donde el pedalista del equipo Astana dio el golpe definitivo, un golpe de autoridad.

Con un crono de cinco horas, 27 minutos y 11 segundos, Nibali se quedó con el triunfo este día, con 17 y 19 segundos de ventaja sobre los colombianos Fabio Duarte (Colombia) y Rigoberto Urán (Sky), de manera respectiva.

Para evitar cualquier sorpresa que impidiera su coronación, Nibali sentenció el Giro en una jornada que no tuvo el recorrido original, pues las intensas nevadas obligaron a modificarlo, pero eso no impidió al pedalista ganar su segunda etapa.

Pavel Brutt quiso poner emoción y se lanzó por la victoria, seguido por un pequeño grupo de fugados que fueron neutralizados a menos de diez kilómetros de la meta, cuando Nibali se lanzó en busca de la conquista en el ascenso al Tre Cime Lavaredo.

Con gran fortaleza, Nibali mostró amplia superioridad en los últimos kilómetros de la etapa para cruzar la meta en primer sitio, bajo una intensa nevada, a pesar de los intentos de Urán, quien terminará en la segunda posición general de la competencia.

Nibali, con la maglia rosa, tiene un acumulado de 79:23:19 horas, por delante de Rigoberto Urán, quien está a 4:43 minutos de distancia, y del australiano Cadel Evans (BMC), que está a 5:52.

Este domingo, en la etapa 21 con un recorrido de 197 kilómetros entre Riese Pio X y Brescia, llegará a su fin el Giro de Italia, con Nibali como merecido campeón.

Clasificación de la etapa 20 del Giro de Italia:

01. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) 5:27:41 horas

02. Fabio Andres Duarte (COL/Colombia) a 17 segundos

03. Rigoberto Uran (COL/Sky) 19

04. Carlos Alberto Betancourt (COL/AG2R) 21

05. Fabio Aru (ITA/Astana) 44

- Clasificación general:

01. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) 79:23:19 horas

02. Rigoberto Urán (COL/Sky) 4:43 minutos

03. Cadel Evans (AUS/BMC) 5:52

04. Michele Scarponi (ITA/Lampre) 6:48

05. Carlos Alberto Betancourt (COL/AG2R) 7:28