Ganan protagonistas del filme "La jaula de oro" premio en Cannes

Los tres adolescentes protagonistas de la película mexicana "La jaula de oro" ganaron hoy aquí el Premio a la Mejor Interpretación de la segunda sección más importante del certamen del 66 Festival de Cine de Cannes, Una Cierta Mirada, anunció el jurado.

Los actores principales son menores de edad y "amateurs". Dos son de Guatemala, Brandon López y Karen Martínez, y el otro, Rodolfo Domínguez, procede de una comunidad indígena de Chiapas y no hablaba español antes de rodar el largometraje.

Se trata del tercer reconocimiento que obtiene en dos días la cinta dirigida por el realizador hispano-mexicano Diego Quemada-Díez, que compite también por la Cámara de Oro al Mejor Primer Largometraje.

El año pasado el filme "Después de Lucía", del joven director mexicano Michel Franco, obtuvo el Premio al Mejor Largometraje en la misma sección.

Mañana, en la jornada de clausura de esta edición, se anunciará el filme ganador de la Cámara de Oro a la Mejor Ópera Prima, por el que también compite "La jaula de oro".