El líder cubano Fidel Castro felicitó al presidente de Ecuador, Rafael Correa, por el inicio de su nuevo mandato de otros cuatro años, informó hoy la televisión estatal.

En un mensaje con fecha 24 de mayo Castro, de 86 años y retirado desde 2006 por problemas de salud, calificó como valiente el discurso de asunción del mandatario izquierdista ecuatoriano.

"Te felicito por el valiente discurso de hoy y la gran autoridad moral y política con que asumes de nuevo la presidencia de Ecuador", dijo el ex mandatario.

Correa, un duro crítico de Estados Unidos, insistió en su compromiso de "cumplir más contundentemente con la revolución ciudadana". "Lo mejor está por venir", apuntó.

Castro elogió a Correa por su respaldo a la isla, a quien dijo que percibió "firme tu voz cuando de forma irrebatible condenaste el bloqueo (de Estados Unidos) a Cuba".

También lo felicito por "el justo y sentido homenaje a (el extinto presidente venezolano Hugo) Chávez, que tanto amó a Ecuador".

Según el líder histórico de la Revolución, "dure lo que dure la azarosa historia de nuestra especie, nadie podrá demostrar nunca que los burdos intereses materiales podrán crear ciudadanos más virtuosos y honestos".