Confía Armando Espitia que "Heli" gane la Palma de Oro en Cannes

El actor Armando Espitia dijo que le llenan de orgullo los resultados que ha tenido en Francia la película "Heli" y expresó su confianza de que se corone con la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, donde ya logró sus primeras ventas internacionales.

En entrevista con Notimex, el protagonista de la cinta platicó sobre la producción dirigida por Amat Escalante, la cual ha sido bien recibida en la plataforma cinematográfica, hecho que dijo, lo sorprendió.

La cinta compite contra grandes filmes de realizadores como Steven Soderbergh, Roman Polanski y los hermanos Coen, las cuales han causado gran expectativa, aunque "Heli" ha llamado la atención de la crítica especializada.

"Sí le ha ido bien. Ha sido una de las películas más comentadas de la competencia y yo que la vi exhibida por primera vez ahí, estoy muy contento y que la hayan escogido para competir con cintas de directores tan consagrados me llena de orgullo", explicó el joven actor.

"Le fue muy bien, no hubo respuesta negativa por parte de la crítica y fue muy halagado el trabajo de Amat, su tercera cinta", explicó Espitia, quien la semana pasada estuvo en Cannes para la exhibición de la película que compite por la Palma de Oro, que será entregada este domingo al triunfador de la cita cinematográfica.

"Debo ser sincero, no somos de los grandes favoritos, pero la buena respuesta me llena de confianza para pensar que podemos dar la sorpresa, además, tiene elementos muy buenos que resaltar, como el guión, la fotografía", comentó

Espitia dijo que para él ya es un gran logro estar en el festival y que el largometraje haya sido vendida a otros países.

Los derechos del tercer largometraje de Amat Escalante fueron vendidos a Rusia, Suecia, Dinamarca, Polonia y Taiwán, además, será distribuida en Grecia y Francia, uno de los países cuyo público más admira los largometrajes producidos por Mantarraya.

"No sé mucho de este tipo de negocios, pero sé que el objetivo también era este y me sorprendió que la cinta interesara a lugares como Taiwán", señaló el actor, quien también ha participado en cintas como "Los bañistas".

"México ha jugado un papel importante, y debo decir que esta experiencia es única y un gran logro para mí", afirmó el novel actor, quien en los próximos meses podrá ver la cinta en México en corrida comercial.

En torno a su trabajo, Espitia señaló que aguarda el estreno de las películas "Trece cielos", de Jesús Mario Lozano, en la cual comparte créditos protagónicos con Hugo Catalán, así como "Los bañistas", en la que trabajó con Juan Carlos Colombo.

En teatro prepara un proyecto junto con Sofía Espinosa, pero de ésta no dio muchos detalles, debido a que prefiere esperar a que se concrete.