El tenista argentino Juan Mónaco venció en sets corridos al finlandés Jarkko Nieminen para conquistar el torneo ATP de Dusseldorf, Alemania, y llegará motivado para participar en Roland Garros.

Mónaco, tercer favorito para quedarse con el trofeo y que jugó el certamen gracias a una invitación, venció al finlandés, sexto en las preferencias, por parciales de 6-4 y 6-3 en una hora y 10 minutos de acción.

En su primera final del año, el sudamericano no quiso desaprovechar la oportunidad y se mostró mejor que Nieminen, lo que confirmó al aprovechar las dos oportunidades de quiebre que tuvo para tomar ventaja y quedarse con la primera manga.

Con tres aces y nuevamente dos rompimientos, para totalizar cuatro en las mismas oportunidades con una efectividad del 100 por ciento, Mónaco se agenció la segunda manga y conquistó el título, el número ocho en su trayectoria.

Así, con el primer trofeo de la temporada en sus manos, "Pico" Mónaco llegará motivado al segundo Grand Slam de la temporada, que inicia este domingo.

Ante la baja por lesión de su compatriota Juan Martín del Potro, Mónaco llega al certamen parisino como el primer latinoamericano de la siembra, en el cual debutará ante el español Daniel Gimeno Traver.

Resultado de la final del torneo ATP de Dusseldorf, Alemania:

Juan Mónaco (ARG/3) a Jarkko Nieminen (FIN/6) 6-4 y 6-3