Aseguran empresarios mexiquenses que cumplen con pago de utilidades

Empresarios de la entidad cumplen con el pago de utilidades, pese a que hubo sectores que no tuvieron crecimiento el año pasado, informó Raúl Chaparro, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem).

Detalló que antes de que termine mayo, se habrá cubierto el pago de este derecho a los trabajadores, ya que al día de hoy la mayoría de las empresas ya lo realizaron y son un porcentaje mínimo los que faltan por efectuar el pago de utilidades.

Detalló que a pesar de que algunos sectores no reportaron crecimiento, todos los trabajadores están recibiendo utilidades de las empresas asentadas en el territorio mexiquense.

"El crecimiento se refleja en las utilidades, hay empresas que si lo tuvieron, sobre todo en el sector de servicios y comercio, pero lamentablemente el sector manufacturero no está en las mismas condiciones", indicó.

Manifestó que "los empresarios, por mínimas que hayan sido sus utilidades, están haciendo un esfuerzo para que los trabajadores obtengan este derecho", dijo Raúl Chaparro.

El presidente de la Asecem resaltó que uno de los sectores que mejor crecimiento obtuvo el año pasado fue el del juguete, mientas que entre los que menor crecimiento registraron e incluso se mantuvo estancado está el sector metal-mecánico.