Aceptable la calidad del aire en gran parte del valle de México

La calidad del aire es regular en gran parte del valle de México y aunque no representa riesgos para la salud de la mayoría de la población, las personas muy sensibles al ozono y a las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en las vías respiratorias.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que a las 9:00 horas la zona noroeste registraba 57 puntos de partículas suspendidas en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), la noreste 68 y la centro 53.

Cuando los contaminantes se encuentran en el rango de 51 a 100 puntos en la escala del Imeca la calidad del aire es regular y los adultos mayores, los niños y quienes padecen problemas respiratorios deben tomar precauciones antes de ejercitarse en el exterior o llevar a cabo cualquier actividad a la intemperie por tiempo prolongado.

De acuerdo con el reporte del Simat, en el suroeste y el sureste del valle de México las condiciones ambientales son buenas.

En tanto la radiación solar, con un punto en el índice de rayos ultravioleta, es baja y se puede permanecer en el exterior sin riesgo de sufrir sus efectos en la piel, por lo que no es necesario aplicar bloqueador solar.