Confía Mar Rojo que su propuesta guste al público mexicano

Luego de acariciar por mucho tiempo el sueño de venir a México para dar a conocer su trabajo musical, la banda Mar Rojo confía en que su propuesta sea del agrado del público, "es un mercado muy importante para nosotros".

En entrevista con Notimex, Marcelo Hernández, vocalista de la agrupación chilena, dio a conocer algunos detalles de sus próximas actuaciones en territorio nacional.

La banda se presentará este sábado en el Club Atlántico, de esta ciudad. Las fechas, incluida una en Guadalajara, forman parte del "Tour insomnio".

Hernández señaló que en esta primera visita a México tienen planeado presentar su segundo álbum "Insomnio", "tenemos un compromiso grande, además de que México es un mercado muy importante para nosotros".

Indicó que saben del gran peso que tiene el mercado mexicano y de lo abierto que está a escuchar propuestas nuevas, por lo que en sus presentaciones ofrecerán también parte de su primer material "Pulsación".

"Esperamos que nuestra música guste y que México sea el trampolín en nuestra carrera", dijo el músico, quien recordó que hace algún tiempo uno de los integrantes de la banda vino a México y quedó maravillado, "él fue el primero en decir que teníamos que venir".

"Así comenzó este sueño que ahora se concreta", dijo el chileno, quien reconoció que pese a que han tenido poco tiempo para disfrutar de la ciudad, se han podido dar cuenta de la maravillosa arquitectura que hay en el centro de la ciudad.

"Soy arquitecto y me puedo dar cuenta de la belleza de los lugares, además esperamos poder ir a las pirámides y conocer un poco más", explicó el vocalista, quien añadió que ya se encuentran trabajando en lo que será su tercer disco, en el cual plasmarán parte de sus experiencias.

"El primer disco fueron vivencias muy directas las que se plasmaron, ahora creo que también se mostrarán esos temas pero de una forma más metafórica, debido a que hemos crecido", señaló Marcelo.

"Insomnio" ha acaparado buenas críticas, lo que se acredita con la salida del primer sencillo "Gravedad" y su nominación a los Premios Altazor 2013, que se llevan a cabo en Chile.

Marcelo Hernández A. (voz y guitarra), André Valenzuela (batería, secuencias y piano) y Lorenzo Parraguez (guitarra), conforman la banda chilena Mar Rojo.