Persiste potencial de lluvias en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el Valle de México se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia moderada a fuerte; temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El organismo detalló que el Distrito Federal registrará una temperatura máxima de 29 grados centígrados y la mínima de 13, además se espera cielo nublado la mayor parte del día, con nubes de tormenta durante la tarde-noche y probabilidad de lluvia de 80 por ciento, actividad eléctrica y caída de granizo.

Mientras que el Estado de México tendrá una temperatura máxima de 28 grados centígrados y la mínima de seis grados, que podría estar acompañada de cielo medio nublado a nublado con nubles de tormenta por la tarde-noche y probabilidad de lluvia fuerte con chubascos y tormentas, actividad eléctrica y caída de granizo.

Esta condición meteorológica en el Valle de México, explicó, será consecuencia de un canal de baja presión sobre el centro del país y se asociará con el ingreso de humedad del Pacífico y una corriente en chorro.