Afirman que volar en México será eficaz con aviones turbohélice

Los trayectos aéreos regionales de corto alcance de México serán "eficaces y modernos" gracias a la adquisición de dos aviones turbohélice por parte de la compañía mexicana Aeromar a la constructora francesa de este sector, ATR.

"En México hay 200 recorridos de corto alcance de los cuales el 70 por ciento se hacen con aviones antiguos que ya no se construyen, por lo que nuestro objetivo es introducir mejoras con los nuevos aparatos", afirmó el responsable de comunicación de ATR, David Vargas, a Notimex.

El vocero de la compañía de origen galo comentó que hay que "renovar" el sector con estos aeroplanos porque los anteriores eran "ineficientes y obsoletos".

"Gracias a los dos aviones ATR-72 que nos confió construir Aeromar para desplazamientos por el interior del país, México contará con aparatos de alta tecnología, eficaces, que consumen menos combustible gracias a la energía de las hélices, y de gran seguridad", dijo.

Vargas recordó que hay "similares" aeronaves en el país norteamericano pero que "ya se dejaron de hacer" y que con estos "nuevos de 72 plazas" gracias a la unión de Aeromar y ATR llegarán unos "modernos y más grandes".

Respecto a los antiguos conocidos como "jets" de 50 y 70 butacas, aseguró que era difícil "rentabilizarlos".

"Gracias a los nuevos de turbohélice, la compañía ahorra en combustible, ya que gastan menos y ofrece a los pasajeros un servicio igual de seguro y más que los anteriores", aseguró.

Ante la adquisición de estas dos aeronaves, el vocero comentó que "quieren" que sea "el principio y una avanzadilla" para que Aeromar siga "confiando" para "muchos más" en el futuro.

"Hablamos de unos aviones de gran confort y comodidad que serán con diferencia los más usados en vuelos regionales en todo el mundo", destacó Vargas.

Cuestionado si al llevar hélices al descubierto pueden ser más ruidosos e incómodos que el resto, opinó que "gracias a la última tecnología" de estos aparatos, los usuarios "podrán viajar con gran calma y tranquilidad y desplazarse desde distintos lugares de la geografía mexicana sin ningún problema".

"Hablamos de unos aviones súper modernos, los 72 usuarios de cada trayecto comprobarán como Aeromar no se equivocó depositando confianza en nosotros y disfrutarán de sus desplazamientos", concluyó.