Duelo de mexicanos por un boleto a la final en Tres Marías

Los mexicanos Miguel Ángel Reyes Varela y Miguel Ángel Gallardo se enfrentarán por un lugar en la final de Futures de Morelia, torneo que se celebra en la canchas del club de golf Tres Marías.

Reyes Varela se impuso este viernes al máximo favorito de la justa, el estadounidense Adam El Mihdawy, para ubicarse en la semifinal del Abierto Internacional de Tenis Varonil de la Ciudad de Morelia, que reparte una bolsa de 10 mil dólares en premios.

Al actual campeón nacional y número 542 ATP le bastaron dos sets para eliminar al estadounidense, en un match donde el tapatío, sexto de la siembra, impuso condiciones desde el principio.

El primer set se lo adjudicó el mexicano por 6-3, condición que le permitió tener la confianza "por las nubes", para acabar pronto con las ilusiones de El Mihdawy, el jugador mejor colocado en el ranking de la justa moreliana, 364 ATP, para marginarlo de la competencia tras superarlo en el segundo por 6-4.

Miguel intentará por todos los medios avanzar a la final, pero tendría en frente a un difícil sinodal en la persona de su tocayo Miguel Ángel Gallardo.

Gallardo, quien es el nacional con más experiencia en el circuito, debió batallar para "poner en su lugar" al norteamericano Connor Farren. El primer set se definió a favor de "Mike" por score de 7-6(4), para luego sellar su triunfo con un 6-4 en el segundo set.

En la otra llave, el brasileño José Pereira hizo buenos los pronósticos como segundo en la siembra al derrotar con altibajos por 6-4, 1-6, 7-6(3) al estadounidense Christopher Racz.

Mientras que su compatriota Pedro Bernardi sucumbió ante la fortaleza del norteamericano Nicolas Meister, quien lo hizo "morder el polvo" al ganarle 6-3, 6-2.