Despiden a Jeff Hanneman, guitarrista de Slayer, en funeral público

Amigos, familiares y fans de Slayer, despidieron al guitarrista Jeff Hanneman, durante un homenaje público que se llevó a cabo en el Hollywood Palladium de Los Ángeles, y que de manera singular hicieron un mosh pit en su honor.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar el jueves, Nick Bowcott, líder de la agrupación británica Grim Reaper, apuntó que no había por qué llorar, porque era una celebración, de acuerdo con el portal Loudwire.com

Por otra parte, el compañero de Hanneman, Kerry King, además de recordar divertidos momentos con el guitarrista, le dio las gracias por ampliar su paleta musical.

"Jeff fue mi puerta de entrada al punk y ayudó a Slayer a ser esa especie de puente entre los chavales del metal y los chavales del punk. Tengo que decirlo, eso sí, que cuando se afeitó la cabeza, me molesté. ¿Comó puedes estar en una banda de metal con un tío con la cabeza afeitada? Pero eso fue porque ese era Jeff".

También participó el bajista de Metallica, Rob Trujillo, que leyó un mensaje del productor Rick Rubin.

"Pese a ser el miembro más tranquilo de la banda, musicalmente era el corazón y el alma de la banda. Era un innovador, una fuerza original y creativa que todos echaremos de menos con cada día que pase. Afortunadamente nos dejó algunas grabaciones que podemos escuchar cada vez que queramos escuchar su presencia".

Otra presencia sorpresiva fue la del bajista Shavo Odadjian (System Of A Down) que recordó como ayudaba a la gente a pasar sus malos momentos, "Eso le hacía increíble. Lo era y lo sigue siendo".

Mediante el Facebook de Slayer, se convocó al público en general para darle el último adiós a Hanneman y algunos de los presentes, decidieron mostrarle su cariño con un mosh pit, que fue grabado y subido a la red.