Lamenta líder del PRD fallecimiento de Martínez Verdugo

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, lamentó el fallecimiento de Arnoldo Martínez Verdugo, a quien calificó como uno de los pilares de la izquierda mexicana.

En un comunicado el dirigente perredista envió sus condolencias a la familia del fundador del PRD y se pronunció por mantener vivos los legados de este luchador progresista y avanzar en los ideales de esa fuerza política para crear las condiciones de un país mejor a favor de la población.

Aseguró que Martínez Verdugo, desde el desaparecido Partido Comunista Mexicano (PCM), luego en el Partido Socialista Unificado de México (PSUM) y finalmente junto al PRD, luchó y contribuyó a construir los cambios democráticos que hoy permiten tener un país muy distinto al de la segunda mitad del siglo pasado.

Luego de expresar sus condolencias a los familiares del político sinaloense, resaltó su trayectoria e insistente trabajo en las dirigencias del PCM y PSUM, así como sus aportaciones en la reforma electoral de 1978.

"Fue uno de los pilares de esa izquierda que se unieron en una amplia plataforma de fuerzas progresistas en 1988 para impulsar la candidatura única de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y con ello dar paso a una imparable transformación democrática del país, en la cual está comprometido el PRD", sostuvo.