Dictamina TEPJF que Moreno Ibarra sea candidato del PAN en Reynosa

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Monterrey, Nuevo León, dictaminó que la candidatura a la alcaldía de Reynosa del PAN es para Jesús María Moreno Ibarra.

El pasado 17 de marzo se llevó a cabo en esta entidad el proceso interno para la elección del candidato a la presidencia municipal y a las diputaciones locales, por lo que los resultados iniciales dieron el triunfo a Jesús María Moreno.

Sin embargo, tras considerar que hubo algunas irregularidades, su contrincante, José Ramón Gómez, impugnó los resultados y obtuvo el triunfo, avalado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN).

Ante esta acción, Moreno Ibarra impugnó ante los tribunales Electoral del Poder Judicial del Estado y Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que esta tarde dictaminó a su favor, quedando sin efecto la candidatura de José Ramón Gómez.

La Sala del TEPJF resolvió el expediente SM-JDC-470/2013 a favor de Jesús María Moreno, dejando sin efecto el acuerdo SG/231/2013 emitido por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en donde se había declarado candidato ganador a José Ramón Gómez.

Cabe recordar que José Ramón Gómez realizaba trabajos de proselitismo desde el pasado domingo 19 de mayo, fecha en la que inició la actividad política en esta entidad.

Luego de que el tribunal confirmara el triunfo a Moreno Ibarra, éste cuenta con un periodo de 24 horas para registrarse como candidato a la alcaldía, así como a su planilla, ante el Comité Directivo Estatal del PAN.