Promete Vega llevar a BC a primer lugar en turismo de salud

El candidato a la gubernatura de Baja California de la coalición Unidos por Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, dijo que de llegar al gobierno llevará a la entidad al primer lugar en el mundo como destino de turismo médico y de salud.

El candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza y Estatal de Baja California (PEBC), presentó su propuesta "Salud para todos" en el encuentro con profesionales de este sector.

Anunció que en caso de resultar electo por los bajacalifornianos, se creará una dirección especializada en el turismo de la salud para que trabaje de la mano con los prestadores de servicios e impulse este sector.

Anotó que el turismo de salud representa para el estado como un millón de visitantes por este concepto cada año, superando a destinos como Tailandia y Houston, Texas, aunque se debe de trabajar para incrementar más la afluencia.

"En Baja California tenemos todo, talento, médicos y personal certificado, especialistas, ubicación geográfica y tecnología de punta para lograr que Baja California ocupe el primer lugar del mundo en materia de turismo de salud", dijo.