Teresa Salguero comparte sus experiencias en Texcoco

La cantante portuguesa Teresa Salguero, quien ofrecerá mañana un concierto en el marco del Festival Cultural Texcoco 2014 Rey Poeta Netzahualcóyotl, sostuvo un diálogo con alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Santa María Tecuanulco, en Texcoco, Estado de México.

Salguero fue recibida con cantos de los niños y jóvenes provenientes de zonas como San Jerónimo Amanalco, Santa Catarina del Monte y Chiconcuac de Juárez, bajo la dirección del profesor Pedro Arpide, de acuerdo con información difundida por los promotores del Festival.

Sorprendida por visitar México y encontrar siempre algo nuevo, la intérprete acompañó a los alumnos con una canción a capella, mientras que los músicos -que actuarán mañana con ella- se unieron a la dinámica con palmas e instrumentos de percusión.

Luego, la vocalista compartió detalles de su trayectoria como intérprete y compositora, y recordó que su madre fue quien la inició en la música, que sus composiciones se inspiran en piezas propias de su país y que fue la cantante de fado Amália Rodrigues una de sus más fuertes influencias.

Una vez concluida su reunión, expresó que los seres humanos necesitan salvarse, "pero no será sólo por la música, hay mucho trabajo para llegar a este objetivo".

"Qué bueno sería que el mundo se pudiera concentrar en esta comunicación, la música, que logra acercar culturas y dar un ejemplo de una convivencia pacífica", expresó.

Sin dar mayores detalles, Salguero adelantó que sus próximas presentaciones tendrán lugar en Portugal, Tailandia y Brasil.