Diego Demarco presentará primer disco en solitario el 20 de mayo

El músico y cantante argentino Diego Demarco, vocalista de Los Auténticos Decadentes, logró cristalizar uno de sus objetivos, lanzar su primer disco en solitario, mismo que presentará en vivo en el escenario del Multiforo Alicia el próximo 20 de mayo.

En esta producción, Demarco contó con las colaboraciones de Diego Tuñón, de Babasónicos, y Denis Ramos, de No Te Va a Gustar, así como de su hijo y de su hermano, con quienes formó una banda.

"Mi hijo es un músico asombroso, muy bueno en la voz y también toca la guitarra, hacer algunos coros conmigo y compartimos muchas cosas, porque aún es adolescente y yo también lo fui, por eso le doy algunos consejos", apuntó el músico en entrevista con Notimex.

Debido a sus múltiples compromisos con Los Auténticos Decadentes, Demarco tuvo que postergar la salida de su nuevo álbum, pero al fin se dio el tiempo para darle forma a "Casi nada", el cual hace un recorrido por sonidos como el pop, el reggae, lo electrónico y la cumbia.

"Este disco es algo que tenía que hacer desde hace mucho, era algo que tenía en la cabeza, pero había que ponerle suficiente energía y con Los Decadentes había muchas cosas por hacer, ahora tengo mi banda formada con mis amigos y parientes", expresó.

Para su actuación del 20 de mayo, Diego Demarco ofrecerá los temas de su nueva placa, pero también interpretará algunos que ha consagrado junto a Los Auténticos Decadentes, banda que también dará un concierto en Toluca, Estado de México.

"Va a ser una gran experiencia llegar a México como solista, me da mucha alegría y será una gran novedad, voy a tocar canciones de Los Decadentes, llevo a toda mi banda preparada y después nos presentamos con la agrupación en Toluca", apuntó.

De su álbum, se desprende como primer sencillo "Estrella fugaz", el cual roza con matices pop y la letra habla sobre aquellas personas que están ausentes. De acuerdo con el cantante, este tema pudo haber sido parte del repertorio de la banda argentina.

"Tengo muchas canciones que he realizado a lo largo de los años, y ´Estrella fugaz´ por poco la cantamos con la banda, además en el video sale mi esposa, entonces fue toda una experiencia compartir con la familia", afirmó.

Aunque sus primeros conciertos fuera de Argentina son en México y Colombia, no descarta en algún momento hacer una gira más extensa por otros países de América Latina, "no sé si iré a Europa, porque yo voy siguiendo los pasos de Los Decadentes".

El disco y presentaciones de Demarco son sólo la inquietud del músico y cantautor por explorar sus habilidades fuera de la agrupación, sin que esto signifique que la dejará por seguir su camino en solitario.

"No falta quién saqué algo y se va corriendo como pólvora, lo mismo pasó con Jorge Serrano, que dijeron que dejaría la banda, yo estoy contento con mi disco, el cual puede descargarse en iTunes y puede escucharse en Spotify", concluyó.